Los criterios generales que figuran en la guía docente son los siguientes:
- No hay diferencia entre parte "teórica" y "práctica". Durante el curso hay que ir entregando diferentes hitos de un proyecto. Estos hitos se ponderarán según el trabajo necesario y tiempo dedicado y representarán un 70% de la nota final.
- En su caso, la parte de trabajo autónomo y los seminarios se evaluarán teniendo en cuenta la asistencia a los seminarios, los problemas propuestos que hayan sido resueltos y entregados por los alumnos, en su caso, las entrevistas efectuadas durante el curso y la presentación oral de los trabajos desarrollados, así como la originalidad de la solución presentada como proyecto y las tecnologías usadas en el mismo. La ponderación de estos oscila será el 30%.
En cada uno de estos criterios se evaluará y valorará lo siguiente
- Trabajo autónomo: cumplimiento de los objetivos de cada sesión valorado por la publicación de los ejercicios de autoevaluación (siempre que hayan sido evaluados por un profesor y valorados, la simple entrega no se valora, pero es un requisito para poder entregar los hitos), aportación a la documentación proporcionada por el profesor, participación en clase colaborando y compartiendo con los compañeros y aportaciones a la Wikipedia en artículos relacionados con la asignatura. En todos los casos se tendrá en cuenta tanto la cantidad como la calidad de los mismos, y la nota se expresará en relación con el alumno que más ejercicios, participación y aportaciones de documentación haya realizado. También la presentación oral del proyecto al final de la asignatura, así como la preparación de algún otro trabajo y su exposición en clase. Se valorará especialmente la originalidad del trabajo, por las tecnologías usadas y por el grado de terminación del mismo.
- Proyecto: Nota obtenida en las prácticas ponderada por la cantidad de sesiones ocupada por cada una de ellas. Los criterios para evaluación de cada una de las prácticas se explicitarán en el enunciado de las mismas.